Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de la Ciudad de México tendrán “megapuente" esta semana, y es que la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Autoridad Educativa Federal (AEF) de la capital, confirmó que no habrá clases el viernes 3 de noviembre.
La dependencia recordó que el calendario escolar 2023-2024, sólo establece que no hay clases el 2 de noviembre, con motivo del Día de Muertos, pero tras recibir varias solicitudes de las secciones 9, 10 y 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se acordó suspender las actividades académicas y labores hasta el viernes 3 de noviembre en todas las escuelas públicas del nivel básico de la capital del país.
"La disposición oficial de suspensión de actividades educativas aplica para planteles públicos de Educación Inicial, Básica, Especial, Indígena, Normal y para la formación de docentes de nivel básico en la Ciudad de México", indica el comunicado de la SEP.
Sobre los planteles particulares incorporados a la SEP, la dependencia indicó que deberán decidir si suspenden o no las clases este viernes.
Asimismo, aclaró que se implementarán guardias en las áreas administrativas de las escuelas públicas para no suspender los plazos, términos legales y administrativos.
Imagen: Cuartoscuro