facebook comscore
Mejora la confianza empresarial en junio, Inegi

Mejora la confianza empresarial en junio, Inegi

Activo jueves 02 de julio de 2020 - 00:25

Redacción

En junio el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) que analiza la perspectiva empresarial sobre para realizar inversiones, reportó un ligero crecimiento a días de iniciar actividades dentro de la nueva normalidad en el país, reveló la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Durante el sexto mes del año el sector de Manufactura se colocó en 38.6 puntos, un crecimiento de 3.1 puntos respecto a mayo. En el caso de Comercio el índice se ubicó en 38.2 por ciento, un aumento de 1.4 puntos, comparado con el mes anterior; en el caso de Construcción, la industria se ubicó en 36.4 puntos, un crecimiento de 0.3 puntos.
Las Manufactureras tuvieron crecimientos en los cinco componentes que integran el indicador. En este caso la situación económica del país fue la que reportó el mejor desempeño, con 5.6 puntos más, comparado con mayo.
En el caso de la Construcción, el componente de mayor crecimiento fue el de Momento adecuado para invertir, con un alza de 2.5 puntos; en tanto, para la Construcción la perspectiva sobre la Situación económica actual del país también fue la de mayor aumento, con 0.4 puntos más que en mayo.
Pese a ello el ICE a tasa interanual el reporte continúa con bajas. El reporte del Inegi señala que en el caso del sector manufacturero reportó una baja de 12.84 puntos, comparado con junio de 2019; con ello las manufacturas suman un año de resultados negativos.
En el caso de Comercio la caída del indicador fue de 13.8 por ciento, comparado con el mismo mes del año pasado. En tanto, la industria de la Construcción se ubicó 12.8 unidades por debajo de lo reportado el sexto mes de 2019.
Después de haber tocado sus mínimos históricos durante mayo, la confianza empresarial repuntó modestamente durante junio en los sectores manufacturero, constructor y comercio.

Esta ligera recuperación en las expectativas del sector empresarial se alinea con el inicio de la reapertura de actividades económicas y sociales en algunas regiones del país.
Aunque la confianza empresarial se recuperó ligeramente, se mantienen niveles significativamente bajos en el nivel de confianza para realizar inversiones; mientras que la economía nacional y privada dentro de un año es lo que más da confianza a los empresarios, reveló la encuesta.
Los empresarios comerciales mejoraron también sus expectativas respecto del nivel de compras, ventas e ingresos por comisión; con incrementos de 7.7, 5.7 y 5.4 puntos en comparación mensual.
Dentro del sector constructor mejoró también la expectativa sobre el valor de sus obras, como contratistas principales y como subcontratistas, los avances fueron de 1.4 y 1.2 puntos respectivamente.
Durante junio se integraron, en gran parte del país, la industria manufacturera y la constructora a la lista de actividades esenciales que pueden operar durante cualquier color en el semáforo epidemiológico con las precauciones sanitarias. Por su parte, para el comercio se han ido flexibilizando las medidas a partir de finales de junio e inicios de julio

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin industria la venta de camiones cae Activo
2020-08-12 - 00:52
+ -