facebook comscore
Mejoramiento Productivo: Agricultura apoya a pescadores de aguas continentales

Mejoramiento Productivo: Agricultura apoya a pescadores de aguas continentales

Nación viernes 29 de mayo de 2020 -

Por medio del programa nacional de Mejoramiento Productivo, el Gobierno de México continúa con la segunda de tres fases de reanudación pesquera en la presa Adolfo López Mateos, con el fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector pesquero y acuícola.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, por medio de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), sembró 471 mil alevines de tilapia, además de monitorear del Centro Acuícola El Varejonal, en el estado de Sinaloa.

La Conapesca por medio del programa de Mejoramiento Productivo de Embalses, beneficiará a productores pesqueros de Sinaloa, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Colima.

El coordinador general de Operación y Estrategia Institucional de la Conapesca, Luis Miguel Flores Campaña, dijo que el campo no se detiene, y que en esta segunda etapa del programa la siembra tiene un lugar importante, por último, la tercera etapa considera la siembra de 140 mil alevines, con el fin de completar 750 mil especies para la repoblación de la presa.

“Esto habla del impulso de políticas sociales de la Conapesca, con lo que se da cumplimiento al compromiso del Gobierno de México de promover el desarrollo de sectores más desprotegidos y que históricamente había sido abandonada”, recalcó Flores.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -