facebook comscore
Menores, no requieren vacunas, reitera López-Gatell

Menores, no requieren vacunas, reitera López-Gatell

Nación martes 17 de agosto de 2021 -

Claudia Bolaños

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que los menores de edad no tienen un riesgo alto si se contagian de Covid-19, por lo que no requieren ser vacunados.

"En el caso de que se presentara una situación de gravedad, pues actuamos de inmediato. Si científicamente se demuestra que es necesaria y de utilidad la vacuna para niños, vamos a la vacuna", expresó ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera.

E indicó que los niños serán vacunados contra si hubiera un riesgo alto por COVID y cuando existan estudios clínicos prueben la necesidad de hacerlo.

"¿Se necesita o no vacunación en menores de edad? Es una respuesta científica válida y necesaria. Vacunar a los menores de edad se ampararía en dos propósitos: si tuvieran un riesgo alto pudiese ser que necesitaríamos protegerlos. Afortunadamente, el sector poblacional no tiene riesgo alto, es de una magnitud sumamente limitada", respondió a pregunta expresa.

Dijo que los contagios de menores de edad son de un 10 o 12 por ciento, y sólo .004 por ciento tiene alguna condición de gravedad para ser hospitalizados.

"Al cierre de hoy, menos del 1.6 por ciento (de hospitalizados) son menores de 18 años", mencionó.

Además dijo que tampoco hay evidencia de la eficacia de un segundo o tercer refuerzo de la vacuna contra la pandemia.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
México es el amigo más cercano: Biden Nación
2021-09-27 - 21:18
+ -