facebook
Mercancía asiática acapara el 20% del comercio en el Centro Histórico

Mercancía asiática acapara el 20% del comercio en el Centro Histórico

Ciudades martes 26 de agosto de 2025 -

Por Federico Reyes

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco CDMX) reportó que los productos y comerciantes chinos ya representan el 20% de los establecimientos del Centro Histórico, con al menos 3,500 negocios identificados.

El organismo advirtió que la distribución de mercancía “muchos de ellos de mala calidad y dudosa internación al país” ha provocado una caída de hasta 60% en las ventas locales, desplazamiento de negocios tradicionales y un uso irregular de más de 600 bodegas, lo que genera riesgos de incendios y afectaciones urbanas.

La Canaco pidió a las autoridades revisar los permisos de uso de suelo, fortalecer la fiscalización aduanera y diseñar polígonos de restricción para proteger el comercio local y la vocación cultural de la zona.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -