facebook comscore
Messi iguala el récord de Pelé como máximo goleador en un mismo club

Messi iguala el récord de Pelé como máximo goleador en un mismo club

Deportes sábado 19 de diciembre de 2020 - 11:10

En el encuentro contra el Valencia, Lionel Messi empató la marca del “Rey” Pelé como máximo anotador con un solo club, con 643 goles.

El astro argentino continúa batiendo récords y dejando en el camino a históricos futbolistas. Después de hacer lo propio con Gabriel Batistuta (como máximo artillero de la selección argentina), Telmo Zarra (en la liga) o Gerard Muller (en Europa), llegó el turno de alcanzar a la leyenda de Brasil.

Messi marcó el gol en el Camp Nou, al minuto 48, cuando falló un penal pero en el rebote, remató de cabeza para vencer al arquero Jaume Doménech y así emular al brasileño.

“La Pulga” igualó la marca de Pelé en 748 encuentros, mientras que el histórico delantero del Santos de Brasil los consiguió en 757 partidos.

Cabe destacar que las cifras goleadoras de ambas estrellas mundiales se contabilizan sólo en lo que fueron partidos oficiales y según los datos que compartieron las cuentas oficiales del club azulgrana, la web especializada Transfermarket y la Rec Sport Soccer Statistics Foundation (RSSSF), una de las organizaciones de recolección de estadísticas más reconocidas del ambiente.


Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Solari elogia la carrera de Javier Aguirre Deportes
2021-01-15 - 17:46
SIN MIEDO AL CONTAGIO ARANCAN EVENTOS CHARROS Deportes
2021-01-15 - 01:04
+ -