facebook comscore
Metro explica que paraguas fue causante del corto circuito en Línea 9 del Metro, el pasado viernes

Metro explica que paraguas fue causante del corto circuito en Línea 9 del Metro, el pasado viernes

Ciudades sábado 02 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Guillermo Calderón, director General de Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, explicó que el corto circuito en la Línea 9 se debió a que cayó a las vías un paraguas perteneciente de una usuaria. 

“Ayer por la tarde se presentó un corto circuito producido en un tren de la línea 9 por un paraguas de algún usuario que cayó a las vías. Se enredó en las escobillas de alimentación del tren. Se produjo un estruendo, humo y suspensión del servicio por 30 minutos”, afirmó Calderón. 

El funcionario explicó que el tren fue retirado y se brindó apoyo a la usuaria que presentó una crisis nerviosa. 

 

“Reiteramos la atención a nuestros usuarios para evitar que caigan objetos a la vía. La línea 9 continuó operando con toda regularidad”, destacó Calderón a través de su cuenta de Twitter. 

Por la tarde de ayer, un corto circuito se presentó en la estación Velódromo con dirección a Tacubaya, debido a que el paraguas cayó a las vías del Metro; sin embargo, no se presentaron lesionados. 

“Esta tarde se registró un incidente en la estación Velódromo de la Línea 9, que afectó a la circulación de los trenes. En el sitio, uno de los trenes resultó afectado luego de un corto circuito, probablemente ocasionado por un objeto metálico ajeno al sistema de vías”, informó el Metro en su cuenta de Twitter.

Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se suma ruta 57 a proyecto de Sheimbaum Ciudades
2022-08-16 - 22:33
+ -