facebook comscore
Metro reporta afluencia de hasta el 100% por bloqueos de transportistas

Metro reporta afluencia de hasta el 100% por bloqueos de transportistas

Ciudades jueves 02 de junio de 2022 -

El Sistema de Transporte Colectivo Metro registró un incremento del 100 por ciento en la Línea A, y de 25 a 30 por ciento en las diez líneas restantes, y es que está mañana la Fuerza Amplia Transportista (FAT) mantiene bloqueos en 10 zonas de la capital.

Así, desde las primeras horas de este jueves, miles de capitalinos y habitantes de las zonas colindantes del Estado de México, han visto afectado su trayecto a sus trabajos o escuelas ante el cierre de avenidas como la calzada Ignacio Zaragoza, misma que se presenta con largas filas de vehículos ante las protestas de los transportistas.

Cabe mencionar que este gremio del transporte público en la ciudad pide al gobierno capitalino un incremento de tres pesos a la tarifa actual de cinco, sin embargo, las autoridades rechazaron tal incremento, pues señalaron que sería un duro golpe a la economía popular.

A través de un comunicado, el metro llamó a los usuarios a agilizar la movilidad dentro de las instalaciones, por ello pido permitir el libre cierre de puertas, asimismo esperar los trenes atrás de la línea amarilla.

Además, pidió a los usuarios viajar con mochilas y bolsas al frente, también indicó al público usuario activar la palanca de emergencia en caso de ser necesario.



Imagen: Twitter / @ArielBe44137703


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -