facebook comscore
Metrobús anuncia construcción de nuevo corredor Alameda Oriente-Circuito Interior

Metrobús anuncia construcción de nuevo corredor Alameda Oriente-Circuito Interior

Ciudades miércoles 23 de febrero de 2022 -

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), anunció la construcción del corredor Metrobús, Alameda Oriente-Circuito Interior.

A través de la Gaceta de la Ciudad de México, la dependencia presentó la Declaratoria de Necesidad de la nueva infraestructura que circulará por Av. Bordo de Xochiaca y Anillo Periférico, Alameda al Eje 1 Norte, Fuerza Aérea Mexicana y Circuito Interior, y Boulevard Puerto Aéreo.

Detalló que la construcción contará con 2 estaciones una terminal, en la cual la estación Metro Pantitlán servirá de enlace con el Metro Líneas 1, 5, 9 y A y con las diversas rutas de la Ciudad de México y del Estado de México.

La Semovi explicó que el nuevo corredor contará con un parque vehicular mínimo de 35 autobuses, de los cuales como mínimo se requieren 32 en operación y 3 en reserva técnica.

“Las vialidades que integran el trazo del nuevo corredor presentan alta concentración de demanda de transporte público de pasajeros que actualmente es atendida por servicios de transporte colectivo de la Ciudad de México y del Estado de México”, dijo.

Estas unidades de Metrobús deberá contar con tecnología de última generación que reúna, entre otras, las características siguientes: dimensiones aproximadas de 15 m. de largo, 2.5 m. de ancho y 3.5 m. de altura, con capacidad para 130 pasajeros.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -