Mexicano sorprende en la Bienal de Pekín con pieza de la flor del amor

Mexicano sorprende en la Bienal de Pekín con pieza de la flor del amor

Entornos lunes 02 de septiembre de 2019 - 04:55


POR MARTHA ROJAS

Con el tema a Colorful World and Shared Futuer (Un mundo multicolor y un futuro compartido) la presencia de seis mexicanos en la octava Bienal de Arte de Pekín se hizo patente. Gabriel Sánchez Viveros, Nancy Garza Villarreal, Juana Sabina Ortega y Hugo Pérez Gallegos son algunos de los 112 exponentes que exhiben sus creaciones en el gigante asiático.

▶ El arquitecto y artista Gabriel Sánchez Viveros, quien participó en la convocatoria junto a más de 600 artistas de todo el mundo fue uno de los seleccionados pra exhibir una pieza de su serie The Soul of Nature.

Se trata de la obra Volker y Max, pintada con pigmentos naturale sobre papel amate de fabricación artesanal.

En la obra, en la que aparece un hombre y su perro se puede apreciar una flor; se trata de la flor de Majagua, que simbólicamente representa la unión y el amor duradero.

Proviene de un árbol cuyas flores amarillas cambian con el cambio de luz a una coloción roja o naranja, para después ser de color borgoña .

En ese sentido el artista precisa que el ciclo de esta peculiar flor puede equipararse a los ciclos de la vida.

De profesión arquitecto, Gabriel, quien durante 15 años colaboró para la familia real saudí, mezcla la rigurosidad de la arquitectura con las posibilidades y sensibilidades del arte contemporáneo, en esta obra en particular busca plasmar lo etéreo y el alma infinita de la naturaleza.

Las representaciones humanas y la alegoría a otros objetos ponen de manifiestos los intereses estéticos de este artista genuinamente conmprometido con la belleza.

La feria de arte de Beijing llegará a su fin el próximo 20 de septiembre paralelamente la pieza del mexicano se exhibió el 29 de Agosto en el Museo Nacional de Arte de China con la presencia de José Luis Bernal Rodríguez, embajador de México en dicho país.

En el evento también estuvieron otros artistas como Francisco Vázquez Estupiñán “Jazzamoart” y Eric Pérez quienes participan en la Exposición Especial de Arte Contemporáneo Hispanoamericano.

Durante la inauguración de la prestigiosa feria de arte , el 30 de agosto, el Embajador de México en China, José Luis Bernal, felicitó la calidad y originalidad de los artistas mexicanos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-