facebook comscore
México aprueba uso de emergencia de vacuna COVID-19 de CanSino, dice farmacéutica

México aprueba uso de emergencia de vacuna COVID-19 de CanSino, dice farmacéutica

Nación miércoles 10 de febrero de 2021 - 08:06

La farmacéutica china, CanSino Biologics, informó este miércoles que su vacuna contra el COVID-19 fue aprobada en México para uso de emergencia en personas de 18 años o más.

El lunes, Pakistán había anunciado que la vacuna de CanSinoBio mostró una eficacia del 65.7% en la prevención de casos sintomáticos y una tasa de éxito del 90.98% en la detención de la enfermedad grave, en un análisis provisional de los pruebas mundiales.

México es uno de los países en que se está probando la vacuna y tiene un acuerdo con la empresa, además Rusia, Argentina y Chile realizan ensayos, según los datos de registro.

Debido a que la vacuna sólo requiere una sola dosis de aplicación, el gobierno federal pretende ocuparla para inmunizar a los adultos mayores del país, evitando que tengan que trasladarse una segunda vez para recibir el antígeno.

La vacuna -que fue aprobada para su uso en el ejército chino el año pasado y desde entonces se ha administrado a por lo menos 40 mil personas- utiliza un virus del resfriado común modificado, conocido como adenovirus tipo-5 (Ad5), para transportar el material genético de la proteína del coronavirus al organismo.


Con información de Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Llegan 852 mil vacunas Pfizer a México Nación
2021-03-02 - 13:12
COOPERACIÓN BILATERAL SOBRE MIGRACIÓN Nación
2021-03-02 - 01:38
+ -