facebook
México concluye el traslado de cuerpos de connacionales fallecidos en Florida

México concluye el traslado de cuerpos de connacionales fallecidos en Florida

Nación martes 04 de junio de 2024 -

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó este lunes que el pasado martes concluyeron las repatriaciones de los cuerpos de los ocho trabajadores agrícolas mexicanos, fallecidos en un accidente vehicular ocurrido el 14 de mayo en el condado de Marion, Florida, y en el que también resultaron heridos 30 connacionales, seis de ellos de gravedad.

En un comunicado, la SRE indicó que el Consulado en Orlando "remitió una carta a las familias de las personas fallecidas", así como a las demás víctimas del lamentable incidente, sobre sus derechos, alternativas legales e información sobre el Programa de Asesorías Legales Externas (Pale), cuyos abogados participantes pueden proporcionarles asistencia y representación legal.

"Hasta ahora, únicamente permanece internada una de las personas mexicanas lesionadas, en tanto que dos connacionales fueron traslados al Hospital Brooks Rehabilitation en Jacksonville para continuar con su tratamiento", apuntó la nota.

La Cancillería mexicana explicó que las acciones consulares subsecuentes "se enfocarán en el seguimiento de la investigación de las condiciones de trabajo y las gestiones ante la compañía de seguros de la empresa en la que laboraban los trabajadores.

Además de las posibles demandas de indemnización por daños y perjuicios y "el seguimiento cabal del proceso penal en contra del conductor del autobús", así como en las eventuales peticiones de alivio migratorio que pudieran recibir las personas afectadas.

La SRE apuntó que el Consulado de México en Orlando, el Consulado General de México en Miami y la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica "seguirán brindando acompañamiento puntual en las gestiones y la asistencia solicitada por los familiares de los finados".

Además, se reforzarán las acciones de asistencia consular y protección preventiva para salvaguardar la integridad de las personas trabajadoras mexicanas que participan en diversos esquemas de movilidad laboral internacional.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -