facebook comscore
México donará vacunas a cinco países latinoamericanos: MEC

México donará vacunas a cinco países latinoamericanos: MEC

Nación miércoles 23 de junio de 2021 -

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que México donará vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca a cinco países de América Latina.

En conferencia en Palacio Nacional, el canciller explicó que así como el Gobierno federal promueve el acceso universal a las vacunas contra el virus SARS-CoV-2, también está en la posición de ayudar a otras naciones.

“El presidente ha instruido que México actúe en congruencia con su planteamiento; es decir, si estamos exigiendo al acceso universal, equidad, en el tema de vacunas, México debe actuar en consecuencia”, dijo.

Por lo anterior, en los próximos días Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica y Trinidad y Tobago recibirán donaciones de vacunas contra Covid-19 por parte de México.

La donación de estos biológicos forma parte del programa Misión Humanitaria, mediante el cual se han enviado otras dosis a más países de América Latina y El Caribe como ocurrió hace una semana que se enviaron 400 mil dosis a Belice, Bolivia y Paraguay a fin de inmunizar a la población latinoamericana para detener la pandemia por Covid-19.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -