facebook comscore
México, el país más mortal por número  de contagios: Universidad Johns Hopkins

México, el país más mortal por número de contagios: Universidad Johns Hopkins

Global martes 09 de febrero de 2021 - 00:39

Por Martha Cotoret

México es el país a nivel mundial con mayor letalidad por cada 100 casos de contagios de Covid-19, según un ranking revelado ayer por la Universidad de Johns Hopkins, por medio de un gráfico donde se colocan a los veinte países más afectados por coronavirus en todo el mundo.

En el análisis se muestran el número de muertes por cada 100 casos confirmados (tasa de letalidad observada). En este conjunto de datos, México aparece en el primer lugar con 8.6 muertes por cada 100 casos, mientras el segundo lugar (el cual ocupaba nuestro país el pasado 25 de enero) es para Perú con 3.6 muertes por cada 100 contagios.

“Los países en la parte superior de esta cifra tienen la mayor cantidad de muertes proporcionalmente a sus casos o población de Covid-19, no necesariamente la mayoría de las muertes en general”, se lee en la página web de la Universidad Johns Hopkins.

Según Worldometer, México realiza 37,717 pruebas por cada millón de habitantes, lo que coloca al país en la posición 156 del conteo mundial. Al realizar menos pruebas que en otros países, la tasa de mortalidad se dispara al no estar contabilizados todos los contagios.

Además también se muestran el número de muertos por cada 100 mil habitantes. En esta lista, México ocupa la posición 11 del ranking mundial con un índice de 128. En los primeros lugares están Bélgica (184.1), Eslovenia (174.8) y Reino Unido (165.6).

México reportó 414 nuevos decesos por Covid-19, que suman un total de 166,200 fallecimientos desde que se inició la pandemia, indicó el pasado domingo la Secretaría de Salud. Debido a un ajuste en su reporte técnico, la dependencia no reportó la cifra de nuevos contagios.

Con 1.92 millones de contagios, México ocupa el décimo tercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins, en números brutos.

Desde el comienzo de la pandemia en México han sido estudiados 4,89 millones de pacientes, con una positividad del 38 por ciento informó el director de Información Epidemiológica, Christina Arturo Zaragoza, en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Israel evalúa frenar venta de Pegasus Global
2021-07-22 - 17:52
+ -