facebook comscore
México establece récord histórico con 51 medallas de oro en los Juegos Panamericanos

México establece récord histórico con 51 medallas de oro en los Juegos Panamericanos

Deportes domingo 05 de noviembre de 2023 -


En el último día de actividades de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, México cerró su participación con broche de oro al obtener dos medallas de oro más. Ximena Placito y Ariana Cepeda se impusieron 2-0 a Cuba en frontenis doble femenil de pelota vasca, asegurando así la medalla dorada número 50 para México. Acto seguido, Jorge Olvera e Isaac Cruz se coronaron en la final de frontenis varonil de pelota vasca al vencer a Estados Unidos, sumando la medalla de oro número 51 para el país.

Esta hazaña representa un récord histórico para México en los Juegos Panamericanos, ya que supera la marca establecida en Guadalajara 2011, donde se obtuvieron 42 medallas de oro. Además, no solo es la mejor participación de una delegación nacional en términos de medallas doradas, sino también en términos generales, al superarse las 138 medallas conseguidas en Lima 2019. Hasta el momento, México ha alcanzado la impresionante cifra de 140 medallas en total.

En otras disciplinas, Dulce Figueroa y Laura Puentes lograron la medalla de plata en trinquete dobles femenil de pelota vasca, tras caer en la final ante Argentina. Sandra Góngora se llevó la medalla de bronce en boliche, mientras que Carlos Villarreal se hizo con la plata en la categoría de karate -75 kg.

Con estas destacadas actuaciones, México cierra su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con un desempeño histórico y lleno de logros para los atletas mexicanos.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
América bicampeón y campeón de campeones Deportes
2024-05-26 - 22:10
+ -