facebook comscore
México pedirá a la OMS certificados de vacunas

México pedirá a la OMS certificados de vacunas

Nación miércoles 13 de octubre de 2021 -

Claudia Bolaños

México pedirá a la Organización Mundial de Salud (OMS) que dé el certificado a todos los países que han generado sus vacunas y las han usado sin que hayan problema de salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la OMS que se apure en el trámite, pues hay vacunas que todavía no tienen autorización, pero se han aplicado y han salvado vidas.

“Lo más importante, que no hay reporte en el mundo de que hayan causado daño”, dijo

Sostuvo que la OMS tiene que actuar con rectitud, sin tendencias políticas o ideológicas y con apego a la ciencia, por lo que ya se quiere que se resuelva sobre la certificación de todas las vacunas.

"¿Por qué no se da la certificación si hay vacunas que se han aplicado y han ayudado sin generar problemas de salud? o ¿por qué no han salido a argumentar los motivos por los que no son aptas o convenientes esas vacunas?, “¿por qué tanta demora?”.

“Ya me ahorraron una carta que le iba a enviar al presidente de la Organización Mundial de la Salud, sobre esto”.

Señaló que es un tema que no tiene que ver con banderas políticas, ideológicas o políticas, sino con la ciencia.

Insistió en que la OMS debe de actuar con imparcialidad, aunque comentó que en todos lados hay burocracias, “elefantes reumáticos que hay que estar empujando”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nación
2021-10-25 - 18:58
FMI culpable de decadencia social: AMLO Nación
2021-10-25 - 17:09
+ -