facebook comscore
México permitirá el ingreso a agentes de EEUU para investigar tráfico de armas

México permitirá el ingreso a agentes de EEUU para investigar tráfico de armas

Nación miércoles 01 de diciembre de 2021 -


Como parte de las acciones que se acordaron recientemente entre México y Estados Unidos, agentes de nuestro país acudirán a la nación vecina para que apoyen en investigaciones contra el tráfico de armas, aseguró Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En reunión con senadores, abundó que la propuesta fue aceptada por el gobierno de la Unión Americana e incluso reveló que fue tema durante la reunión bilateral de los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador realizada en Washington.

Velasco Álvarez resaltó que “estos enviados de México van a tener un papel muy importante, que es parte de lo que hemos estado diciendo en el rubro de seguridad, que haya un equilibrio entre las acciones que se toman para atender las prioridades de cada país y que no sea todo atender las prioridades de uno de los países”.

Según el funcionario, en correspondencia, México aceptó levantar el bloque de visas a los agentes de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Lo anterior lo comentó al ser cuestionado por un legislador priista, al remarcar, “como Estados Unidos aceptó estos enviados, nosotros hemos tenido flexibilidad en el tema de las visas de la DEA”.

Foto Senado.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -