facebook comscore
México pide Estados Unidos investigar ingreso ilegal de las armas de su Ejército a suelo nacional

México pide Estados Unidos investigar ingreso ilegal de las armas de su Ejército a suelo nacional

Nación lunes 22 de enero de 2024 -

Claudia Bolaños

El Gobierno de México pidioa sus contrapartes estadounidenses a investigar el ingreso ilegal de armas, pertenecientes al Ejército de los Estados Unidos.
La canciller Alicia Bárcena dio a conocer que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval informó a las autoridades estadounidenses, en la Casa Blanca, quienes se reunieron con una comitiva mexicana el.pasado viernes, que han identificado que estas armas están ingresando al país.
Ante ello se acordó una investigación inmediata.
Además, durante una reunión en la Ciudad de México, se llegó a un total de 10 acuerdos bilaterales; Bárcena anunció que uno de estos acuerdos incluye la expansión de la aplicación CBP One para que esté operativa desde el sur de México, en lugar de solo desde la Ciudad de México, entre ellas temas migratorios y dicha investigación.
“Es muy urgente que se haga una investigación al respecto”, dijo la secretaria de Relaciones Exteriores en la conferencia Presidencial de este lunes.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -