facebook comscore
México puede declarar el fin de la pandemia, pero no debe bajar la guardia: OPS

México puede declarar el fin de la pandemia, pero no debe bajar la guardia: OPS

Nación jueves 21 de abril de 2022 -

En una conferencia virtual, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo que México tiene la libertad de declarar el fin de la pandemia.

‘’Si el país tiene baja transmisión comunitaria, alta capacidad de responder, alta cobertura de vacunación, un número bajo de fallecidos y pocos casos, se está en condiciones de declarar el final de la emergencia’', dijo Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS.

Sin embargo, debido al origen de nuevas variantes, la organización exhorta al país a no bajar la guardia.

Debido a que gran parte de la población de más de 18 años tiene uno o dos refuerzos de la vacuna contra Covid-19 y que pronto se aplicará la primera dosis a niños y niñas, para mayo de este año se prevé el final de la pandemia en México.

De acuerdo con Ugarte, todos los países tienen el derecho de relajar sus medidas sanitarias, sin embargo, hasta el momento, en ninguna región del mundo se han alcanzado los niveles de inmunización que se requieren para que el virus deje de ser contagioso.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -