facebook comscore
México reporta 1 millón 771 mil 740 casos de COVID-19 y 150 mil 273 fallecidos

México reporta 1 millón 771 mil 740 casos de COVID-19 y 150 mil 273 fallecidos

Nación lunes 25 de enero de 2021 - 19:26

Se superan en México las 150 mil defunciones por Covid. Este lunes se alcanzaron las 150 mil 273, luego de que en el último día se sumaron 659, según reportó la Secretaría de Salud.

En la conferencia de prensa para conocer el estado de la epidemia en el país, el director General de Epidemiología señaló que en las últimas 24 horas se notificaron 8 mil 521 nuevo casos de Covid-19, por lo que el registro es de un millón 771 mil 740 en total, desde que inició la epidemia.

Refirió que el número estimado de casos activos, que es el potencial de contagio de la epidemia, se ubica en 103 mil 319, lo que constituye el 5 por ciento del total.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, participó de manera virtual en la rueda de prensa, debido a que estará confinado por haber estado en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien dio positivo a Covid-19 y respondió en relación a la salud del propio mandatario federal.

El funcionario dejó claro que López Obrador como cualquier persona, tiene derecho a la privacidad, principio fundamental de la ética médica conservar la confidencialidad de la salud de las personas, por ello, durante todo el periodo de recuperación del presidente, no se revelará ningún dato clínico.

“Si en un momento dado el presidente optara por compartir con el público a través de su cuenta de Twitter, o nos instruyera para comentar algo específico, con mucho gusto lo haríamos”.

Indicó que lo que sí puede decir con total certidumbre es que en general afortunadamente abrió con un cuadro clínico de Covid leve, con síntomas mínimos y hasta el momento no ha habido cambio en esta condición.

A pregunta expresa sobre el proceso para obtener la vacuna rusa Sputnik-V, expuso que están en lo que se refiere a precisar los tiempos de entrega, se espera que a principios de febrero pudieran llegar.

Puntualizó que aún se espera la autorización sanitaria por parte de la Cofepris, para el uso de emergencia, instancia que está revisando el expediente pero faltan detalles para que proceda a dictaminar.

En la parte del informe técnico, se informó que la Ciudad de México continúa con los niveles más altos de todos estados en cuanto a ocupación hospitalaria. Para camas generales tiene una disponibilidad de 11 por ciento, mientras que con ventilador la disponibilidad es de 15 por ciento.



Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Blinda Congreso de Tamaulipas a gobernador Nación
2021-03-03 - 01:55
Se “escapa” AMLO a jugar béisbol Nación
2021-03-02 - 17:30
+ -