facebook comscore
México reporta 2 millones 247 mil 852 casos estimados de COVID-19 y 181 mil 809 fallecidos

México reporta 2 millones 247 mil 852 casos estimados de COVID-19 y 181 mil 809 fallecidos

Nación martes 23 de febrero de 2021 - 19:06

La Secretaría de Salud consideró que la apertura de escuelas se debe regir por los lineamientos y las indicaciones que tiene la Secretaría de Educación Pública con respecto a la epidemia y evaluar el impacto que tendría sobre todo en la movilidad y la posibilidad de brotes de la infección.

Así lo señaló Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, en la conferencia de prensa para conocer el reporte técnico de la epidemia de Covid-19 en México.

A pregunta expresa sobre si habría sanciones contra las escuelas que decidieran abrir, indicó que no hay una política de sanción sino de trabajo colaborativo con las escuelas y las autoridades e hizo hincapié en que si a la apertura se dieran brotes de la enfermedad se tendrían que cerrar salones e incluso escuelas, pero aclaró que no hay un protocolo de verificación para cada escuela.

Refirió también que no hay un programa de vacunación para maestros en el país, ya que al momento el esquema está organizado por bloques de edad.

En la parte del reporte técnico se informó que en las últimas 24 horas se sumaron mil 273 fallecimientos como consecuencia de la Covid-19 en México y hasta este martes la suma total de muertes por la enfermedad es de 181 mil 809.

En el marco de la rueda de prensa sobre la situación de la epidemia en el país y el avance de la vacunación, la Secretaría de Salud informó que en el país hay un total de 2 millones 052 mil 266 contagios confirmados y en el último día se sumaron 8 mil 634 casos.

La directora de Vigilancia Epidemiológica, Gabriela Nucamendi indicó que se estima que hay 49 mil 273 casos activos, que son el potencial de contagio y representan el dos por ciento del total de la epidemia.

En lo que se refiere a la ocupación hospitalaria, ningún estado en el país rebasa el 70 por ciento del nivel de seguridad, y en camas generales la CDMX es la que tiene mayor saturación con 57 por ciento, Puebla con 53 y Edomex 51 por ciento.

También en camas con ventilador la Ciudad de México tiene la mayor saturación con 61 por ciento y el resto, 31 entidades federativas, tienen ocupadas menos de la mitad de sus camas.

Respecto a vacunación, el informe de Salud señala que este martes se aplicaron 40 mil 684 vacunas y al corte suman un millón 801 mil 156 dosis puestas desde que inició la vacunación en el país.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Presidente de Bolivia visitará el país Nación
2021-03-06 - 16:54
+ -