facebook comscore
México reporta 2 millones 421 mil 845 casos estimados de COVID-19 y 201 mil 826 fallecidos

México reporta 2 millones 421 mil 845 casos estimados de COVID-19 y 201 mil 826 fallecidos

Nación lunes 29 de marzo de 2021 - 19:06

"Todas las vacunas contra Covid que son legal y formalmente utilizadas por los gobiernos nacionales son vacunas de calidad, seguras y eficaces", afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, luego de informar que hasta este lunes se han aplicado un total de 7 millones 018 mil 449 dosis de vacuna en México.

Indicó que la confianza se basa en que existe “evidencia directa, científica, estructurada, formal de que estas vacunas no causan daño y en cambio protegen contra la Covid-19”.

En la conferencia de prensa para conocer el reporte técnico sobre la situación de la epidemia y el avance del Plan de Vacunación, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía informó que en México se registran 2 millones 227 mil 842 casos confirmados y en las últimas horas se sumaron mil 292.

Señaló que han fallecido como consecuencia de la enfermedad, de acuerdo con las cifras oficiales, 201 mil 826 personas y en el último día se notificaron 203 fallecimientos.

A pregunta expresa sobre las cifras que la propia Secretaría dio a conocer de exceso de mortalidad y que ha generado confusiones, el funcionario llamó a no hacer comparaciones con cortes de fechas diferentes.

Los funcionarios de salud anunciaron que en la rueda de prensa de este martes, será el director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura quien presentará datos y porcentajes específicos del último corte sobre el exceso de mortalidad, para aclarar cualquier tipo de confusión.

Alomía Zegarra informó que se estima que hay 31 mil 301 casos activos, es decir las personas que presentaron síntomas en los últimos días.

Respecto a la demanda que interpuso el diputado del PAN en la CDMX, Federico Döring ante la Fiscalía General de Justicia capitalina en su contra, por delitos contra la salud pública y claro atentado hacia la humanidad, López-Gatell consideró que todo parece que se trata de notoriedad política de cara al próximo proceso electoral.

El funcionario sólo refirió estadísticas sobre procesos legales y denuncias que ha recibido la Secretaría de Salud, que son más de mil 500 procedimientos legales de ellos cuatro denuncias penales que salieron a la luz a través de los medios, pero no se han recibido notificaciones formales.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin resolver denuncias de la SFP desde 2013 Nación
2021-04-19 - 09:10
+ -