facebook comscore
México reporta un millón 541 mil 633 casos de Covid-19 y 134 mil 368 fallecidos

México reporta un millón 541 mil 633 casos de Covid-19 y 134 mil 368 fallecidos

Nación lunes 11 de enero de 2021 - 19:10

Con la llegada este martes de 439 mil 725 dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 de Pfizer se dará paso a la fase de expansión en la vacunación y se podrá realizar simultáneamente en las 32 entidades federativas, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa señaló que habrá múltiples unidades de vacunación operando en todo el país para con ello cumplir la meta al 31 de enero de vacunar a todo el personal de salud y entonces continuar con los adultos mayores.

Precisó que la vacuna deberá ser movilizada y resguardada por las fuerzas armadas, pero la aplicación será ya en los hospitales Covid y no solo en los puestos militares.

En el encuentro con la prensa para dar a conocer la situación de la epidemia en México el funcionario de Salud comentó que en su viaje a Argentina pudo conocer de sus planes de acceso a otras vacunas y la visita a la planta de fabricación de la vacuna AstraZeneca, así como mayor información sobre la seguridad y eficacia del fármaco ruso, Sputnik-V, de la cual podrían llegar millones de dosis al país.

Dijo también que existe la posibilidad de traer a México el suero equino hiperinmune desarrollado en Argentina, que se trata de una tecnología ampliamente conocida y cuyos ensayos clínicos comprueban su efectividad, “parece que logra reducir hasta 40 por ciento la mortalidad en personas con enfermedad grave”.

En la parte técnica, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía informó que se notificaron 662 muertes en las últimas 24 horas para llegar a un total de 134 mil 368 fallecimientos, desde que inició la epidemia en el país.

El funcionario reportó 7 mil 594 contagios en el último día, con lo cual se registra un acumulado de un millón 541 mil 633 casos.

En lo que se refiere a la epidemia activa, hay 84 mil 161 casos activos de Covid-19, que son el potencial de contagio y constituyen el 5 por ciento del total de casos acumulados.

Respecto a la ocupación hospitalaria destacó que la Ciudad de México sigue encabezando a los 7 estados con un nivel mayor al 70 por ciento, con 91 por ciento, seguida del Edomex y Guanajuato con 83 por ciento y Nuevo León con 81, para continuar con Hidalgo 79, Puebla 73 y Morelos 71.

Para camas con ventilador también la CDMX sigue en altos niveles de ocupación con 84 por ciento, luego el Edomex 81 y Nuevo León 76 por ciento.




Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -