facebook comscore
México reporta un millón 6 mil 522 casos de Covid-19 y 98 mil 542 fallecidos

México reporta un millón 6 mil 522 casos de Covid-19 y 98 mil 542 fallecidos

Nación domingo 15 de noviembre de 2020 - 19:21

Desde el inicio de la epidemia por Covid-19, en México se han registrado ya un millón 006 mil 522 casos confirmados. En las últimas horas se sumaron 3 mil 269 contagios, informó la Secretaría de Salud.

En la conferencia de prensa con el reporte técnico sobre la situación de la epidemia en el país, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que de sábado para domingo se registraron 283 personas fallecidas, por lo que el número total de muertes asciende a 98 mil 542.

Señaló que se estima que hay 47 mil 099 casos activos, esto es personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días y que constituyen el potencial de contagio. Este número significa un 4 por ciento del total de casos registrados en lo que va de la epidemia.

En cuanto a hospitalizaciones, indicó que al último corte hay 9 mil 905 camas ocupadas a nivel nacional, lo que representa un 35 por ciento de ocupación. Son Durango, Chihuahua y Coahuila los tres estados con mayor saturación.

En los que se refiere a camas con ventilador para pacientes graves, hay una ocupación de 28 por ciento en promedio a nivel nacional. Hay seis estados que registran una ocupación mayor al 50 por ciento y Aguascalientes, Ciudad de México, Nuevo León son los que encabezan la lista.

Al referirse a señalamientos sobre la venta de la vacuna contra la influenza Vaxigrip, el subsecretario alertó a la población y dijo que si es esta la marca, seguro que es una vacuna robada, sustraída ilegalmente al sector público y solo se debe poner en una unidad de este sector.

“Si un médico privado le quiere vender Vaxigrip, sepa usted que es una vacuna robada” y agregó que además del delito de robo, el riesgo es la seguridad, pues esta vacuna no tiene garantía de cómo fue conservada, pues se requiere el monitoreo de los tiempos que permanece en refrigeración o fuera de refrigeración.

López-Gatell dijo que el robo es un fenómeno que ha ocurrido desde hace muchos años, en sexenios pasados, en múltiples modalidades, robo hormiga, en almacenes centrales y por lo general se llega a desmantelar estas redes de robo, se llega a un nodo de corrupción donde hay una participación entre un corruptor privado y un corrupto interno del gobierno “y esto ha seguido pasando”.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -