facebook
México, segundo lugar mundial en turismo sexual; más de 16 mil menores son explotados: PT

México, segundo lugar mundial en turismo sexual; más de 16 mil menores son explotados: PT

Nación martes 29 de abril de 2025 -


Claudia Bolaños

México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en turismo sexual infantil, solo por debajo de Tailandia, advirtió la diputada federal Vanessa López Carrillo, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), al respaldar un dictamen que reforma la Ley General de Turismo.

La legisladora señaló que más de 16 mil niñas y niños son víctimas de explotación sexual en el país, especialmente en destinos turísticos como Playa del Carmen, Acapulco y Puerto Vallarta.

Durante la sesión en el Palacio Legislativo de San Lázaro, López Carrillo subrayó la urgencia de tomar medidas legislativas para proteger a la infancia mexicana. “Es un paso necesario y urgente, porque la explotación sexual es uno de los crímenes más crueles y silenciosos que enfrenta nuestro país”, expresó.

También lamentó los altos niveles de impunidad en estos delitos, ya que, dijo, de cada 100 investigaciones, apenas una concluye con una sentencia condenatoria.

El dictamen aprobado establece que los prestadores de servicios turísticos deberán verificar el parentesco o la tutela legal de los adultos que viajen con menores de edad, además de implementar protocolos de prevención.

Hizo un llamado a las plataformas digitales de alojamiento para que dejen de lado los discursos y asuman un compromiso activo y transparente en la lucha contra la explotación sexual infantil, tal como ocurre en otras naciones.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -