facebook comscore
México suma 59 casos de viruela símica; Jalisco y CDMX encabezan la lista

México suma 59 casos de viruela símica; Jalisco y CDMX encabezan la lista

Nación lunes 25 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Conave) de México confirmó que, a nivel nacional, se reportaron 59 casos de la viruela del mono, conocida como monkeypox.

De acuerdo con la Conave, las personas contagiadas están repartidas en 10 estados, por lo que las entidades en el que hay este padecimiento se encuentra en Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Colima, Baja California, Nuevo León, Quintana Roo, Estado de México, Sinaloa y Oaxaca.

Por su parte, Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, reportó que, en la capital del país, se confirmaron 31 casos identificados de viruela del mono.

De acuerdo con la funcionaria, las 10 personas que padecieron esta enfermedad ya fueron dadas de alta, mientras que 21 se mantienen activos y en observación.

Por su parte, en Jalisco, las autoridades de salud estatales confirmaron 13 casos, de los cuales solo hay una alta, mientras que los demás casos continúan en observación.

En ese sentido, Roberto Carlos Rivera Ávila, responsable de la dirección de Evidencia e Inteligencia de la SSJ, explicó que no hay casos de viruela símica en la entidad, sino que han sido importados.

Por su parte, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) reportó un caso de viruela símica en Oaxaca, por lo que se suma a la lista de entidades con este padecimiento.

Lo anterior, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente la viruela del mono como emergencia sanitaria mundial, ya que el brote tiene un nivel de amenaza alto.

Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hay 13 mil 313 casos y 71 muertes por Covid Nación
2022-08-12 - 15:01
+ -