facebook comscore
México ya no comprará gasolinas en extranjero en 2023

México ya no comprará gasolinas en extranjero en 2023

Nación domingo 12 de junio de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró México ya no comprará gasolinas a países extranjeros a partir del próximo año.

Explico que la industria estatal se encuentra lista para hacer realidad la autosuficiencia energética del país.

“El propósito es que el año que viene dejemos de comprar gasolina en el extranjero. Vamos a ser autosuficientes en nuestro país”, indicó en Coatza, Veracruz.

Además el mandatario resaltó que el precio de las gasolinas por debajo de lo registrado en los Estados Unidos, donde el galón alcanzó los 5 dólares, lo que significaría 26 pesos el litro.

“Nosotros hemos sabido aplicar una política eficaz. ¿Cuándo se había visto que la gasolina en México estuviese más barata que en EEUU?”, cuestionó.

En este sentido, López Obrador resaltó los 120 mil millones que su gobierno invertirá en la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca.

Y la construcción de una coquizadora en la refinería Salina Cruz, Oaxaca, con valor de 60 mil millones de pesos.

“Se va a construir una coquizadora en la refinería Salina Cruz para procesar combustóleo, exprimir bien la materia prima y producir gasolinas”.

Y también una planta de licuefacción, con una inversión de 60 mil millones, para aprovechar “el gas excedente” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que participará en ese proyecto.

De esta manera se fortalecerá a ambas empresas del Estado, y la autosuficiencia energética de México, lo cual es una promesa de campaña.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -