facebook comscore
Microempresas, las más afectadas durante contingencia AMVO

Microempresas, las más afectadas durante contingencia AMVO

Activo viernes 10 de abril de 2020 - 00:45

Notimex

Las microempresas han experimentado el mayor impacto en su volumen de negocios derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19, y son más vulnerables a una eventualidad negativa masiva, alerta la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Ante una situación tan complicada para las micro y pequeñas empresas, el comercio electrónico se convierte en un catalizador de crecimiento, no sólo como una estrategia a corto plazo, sino una forma de impulsar la transformación digital de los negocios en México, agregó la agrupación en un comunicado.
Empresas multi-categoría, así como las categorías de alimentos y bebidas y bienes de consumo, reportaron incrementos en ventas debido al cambio en los hábitos de consumo por la emergencia sanitaria.
La AMVO sugirió la plataforma que creó para esta situación. AIUDA.org es una iniciativa gratuita a nivel nacional impulsada por Hot Sale. “Nuestro fin es ayudar a los pequeños negocios a vender sus productos y servicios en línea, al brindarles tips y la infraestructura que disponen empresas como Mercado Libre, Canasta Rosa, DiDi Food, entre otras”, destacó Pierre Blaise, director general de la AMVO.
La solución va dirigida a comercios y negocios que aún no venden en línea, y también a aquellos que desean aprovechar más este canal, para asegurar la continuidad de su negocio.
Al ser parte de la plataforma podrán acceder a tutoriales y webinars que los guiarán para comenzar a vender online con el apoyo de los principales jugadores del mercado.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -