facebook comscore
Microsoft invertirá mil mmdd en educación 

Microsoft invertirá mil mmdd en educación 

Nación viernes 21 de febrero de 2020 - 02:55

Por Osvaldo Córdova

El Gobierno de México anunció una inversión de mil 100 millones de dólares de Microsoft para los próximos cinco años en desarrollo digital y herramientas tecnológicas aplicables en educación y medio ambiente, entre otras.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que en abril del año pasado se reunió con directivos de la empresa de tecnología, quienes le indicaron que analizaban varios países para sus proyectos de inversión y con este anuncio se confirmaba que era viable hacerlo en México.
Explicó que más allá del potencial del país, ayudó a que llegara esta inversión la firma del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos, Canadá, porque significa que las empresas van a ampliarse y requerirán más tecnología, tanto de las nacionales como las extranjeras.
“Les agradecemos mucho en nombre del pueblo de México que haya una respuesta a los compromisos que se hicieron cuando nos entrevistamos con el director General de Microsoft, Satya Nadella. Es una buena noticia, hay confianza en el país”, destacó.
Durante la mañanera, a través de un video, el director General de Microsoft dijo que se busca promover la transformación digital, invertir en nuevos laboratorios de capacitación y programas de entrenamiento para que “los trabajadores y las generaciones del futuro cuenten con las habilidades que exigirán los empleos de mañana”, así como financiar un proyecto enfocado a tareas de conservación ambiental.
César Cernuda, presidente de la compañía para Latinoamérica, detalló que Microsoft busca realizar en México la aplicación de servicios de almacenamiento de datos en la nube, un programas enfocado al aprendizaje de alto impacto y la innovación para lo que se crearán laboratorios de última tecnología y un sistema de aulas virtuales, así como el programa de sustentabilidad “Al for Earth”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -