facebook comscore
Miembros del T-MEC se reúnen para discutir agenda comercial

Miembros del T-MEC se reúnen para discutir agenda comercial

Global viernes 26 de enero de 2024 -

Representantes comerciales del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) tuvieron una reunión en Toronto, Ontario, Canadá. Esto con el objetivo de preparar la cuarta reunión de la Comisión de Libre Comercio de este bloque.

Además, se intercambiaron opiniones sobre las prioridades para 2024, con miras a la primera revisión sexenal, la cual se llevará a cabo en 2026. Los representantes detallaron que hubo actualizaciones de seis comités: Medio Ambiente, Trabajo, Competitividad de América del Norte y Medianas Empresas.

Igualmente, se tocó el tema de Facilitación Comercial y Controversias Comerciales Privadas del Tratado, las cuales se ha venido dando desde la primera reunión en Cancún, México, en julio de 2023. En la tercera reunión de medio término del Tratado, participaron, el subsecretario de Comercio Exterior de México, Alejandro Encinas Nájera.

También estuvo presente el viceministro de Comercio Internacional de Canadá, Rob Stewart, y la alta asesora de la representante comercial de Estados Unidos, Cara Morrow. Los tres representantes reconocieron que el papel más importante del T-MEC debe incluir una garantía para las pymes y para que las comunidades marginadas y subrepresentadas se beneficien más del comercio.

Aunado a ello, otro punto que se trató fue sobre intensificar la colaboración antes de la reunión de la Comisión de Libre Comercio que se llevará a cabo en Estados Unidos a finales de 2024.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -