facebook comscore
Mier acusa a Santiago Nieto de participar en falsas acusaciones en su contra

Mier acusa a Santiago Nieto de participar en falsas acusaciones en su contra

Nación lunes 23 de mayo de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, crítico el sistema judicial en Puebla, y el uso de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por parte de su ex titular Santiago Nieto, al señalar falsamente su presunta participación en una red de “lavado” de dinero y evasión fiscal.

Al lamentar el asesinato de la defensora de Derechos Humanos Cecilia Monzón, el diputado federal dijo que en la Fiscalía están más atentos a persecuciones, que en hacer su trabajo.

El legislador dijo que sabe muy bien por el dolor que está pasando la familia de la defensora de Derechos Humanos dijo que no hay nada que pueda revertirles su pérdida, y entonces acusó del uso faccioso de la Fiscalía.

"Lamentable, es algo condenable, lamentable. Primero expresarle a su familia, ¿qué puedo decir?, yo tuve también la desgracia de perder a un hijo, sé lo que significa, sé lo que están pasando los padres. Yo espero que independientemente de que se esclarezca, porque hay cosas que no se puede reparar, el daño que le provocan a ella, a su movimiento, a su familia no se puede reparar; no puede seguir sucediendo, independientemente de que sea activista o no lo sea, pero eso habla de la distracción del sistema judicial en Puebla, están más atentos a persecuciones, a vendettas, que a atender su trabajo", señalo.

Entrevistado luego de finalizar su participación en la "Semana Nacional de Infraestructura", en el Auditorio Aurora Jiménez de la Cámara de Diputados, aprovechó para criticar al Gobierno poblano.

Dijo que el gobierno está más enfocado "al fuego amigo y a la vendetta amiga; entonces es algo que es grave lo que está pasando, pero es apenas un síntoma; hay, en la ciudad, se encuentran decapitados, se encuentran descuartizados, y todo el aparato de procuración está destinado, 15 integrantes de los ministerios públicos, a investigar la vida de un personaje que anda por Durango, que anda trabajando por la Cuarta Transformación y que ellos en sus sueños guajiros creen que quiere ser gobernador de Puebla, cuando lo único que quiero es sacar adelante la agenda de transformación de la vida pública de México que representa nuestra coalición", indicó.

Dijo que Santiago Nieto cometió un error, y que debería estar arrepentido de haberse prestado para esos actos vandálicos y de persecución, de vendetta, porque utilizar una institución que tiene un propósito claro, la Unidad de Inteligencia Financiera, de advertir operaciones ilegales con recursos de procedencia ilícita, con enriquecimientos inexplicables, con el propósito de perjudicar a una persona.

"No soy tan importante como para que lo hagan, mi vida es pública, transparente, me conocen, yo viví en la misma ciudad y con la misma gente, me incorporé como buen mexicano a este movimiento sin más interés que apoyar al presidente a la transformación de la vida pública".

Añadió que lleva seis años trabajando fuera de Puebla, y aunque pudo haber construido su carrera política en Puebla, "aprovecharme de la fuerza del movimiento; yo fui coordinador en 2012, qué me impedía, habiendo sido coordinador, ser el candidato a gobernador en el 2018, nada".

Estás declaraciones se dan luego de que la Fiscalía General de Justicia de Puebla cumplimentó este fin de semana, una orden de aprehensión emitida por un juez federal en contra de Adrián Rueda, director del periódico Cambio, y socio de Ignacio Mier.

Las investigaciones señala harían ambos como responsables del delito de lavado de dinero, según periodísticas.

Incluso se ventiló que la Fiscalía prevé presentar ante la Cámara de Diputados una solicitud de un procedimiento de declaración de procedencia (“desafuero”) contra Mier Velasco.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -