facebook comscore
Migración deporta a estadounidense por agredir a una periodista de Nuevo León

Migración deporta a estadounidense por agredir a una periodista de Nuevo León

Nación jueves 26 de noviembre de 2020 - 13:02

La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), procedió a la deportación de un sujeto de nacionalidad estadounidense, mismo que se encontraba en Nuevo León. Fue enviado a los Estados Unidos por haber transgredido las leyes locales, así como la Ley de Migración y su reglamento, donde se vio afectada una mujer periodista.

Este sujeto ingresó a México el viernes 13 de noviembre vía aérea; pero, por seis días estuvo en las instalaciones del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo, para después retirarse.

El domingo 22 de noviembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey informaron a la autoridad migratoria sobre las faltas administrativas cometidas por este extranjero .

Bajo el Reglamento de Policía y Buen Gobierno de este municipio, consistieron en causar o provocar escándalos en lugares públicos.

Con un oficio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, informó al INM que fueron decretadas medidas de protección a favor dela
periodista, pues corría un riesgo inminente en su integridad y seguridad, quien previamente lo había denunciado por presunto acoso sexual y difamación.

Por ellos, inició el proceso de deportación, celebrada el pasado 24 de noviembre pasado, con fundamento en la Ley de Migración y su reglamento.

Con acciones como esta, el INM refrenda su interés por la salvaguarda de los derechos humanos y la protección de las mujeres que son víctimas de toda forma de violencia.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -