facebook comscore
Migrantes golpean y dejan inconsciente a elemento de la Guardia Nacional

Migrantes golpean y dejan inconsciente a elemento de la Guardia Nacional

Nación jueves 04 de noviembre de 2021 -

Miembros de la caravana migrante enfrentaron con piedras y palos contra elementos de la Guardia Nacional, dejando a uno de ellos inconsciente debido a las agresiones que recibió.

En un video publicado en redes sociales se observa a dos hombres patear al agente, quien está boca abajo sobre el suelo tras recibir una serie de golpes. Posteriormente un grupo de personas se acercan pidiendo detener las agresiones y auxilian al elemento.

Mientras que otros migrantes siguieron aventando piedras y golpeando con palos a otros agentes mientras los vehículos de la corporación se alejan del lugar.

En otra grabación se observan a los dos grupos abriéndose paso utilizando rocas como proyectiles, mientras que decenas de hombres de la Guardia Nacional se protegen con escudos.

La caravana migrante que viaja por Chiapas se enfrentó con las autoridades mexicanas a las 8 hrs en el tramo carretero que une a las poblaciones de Pijijiapan y Tonalá.

En la carretera, los agentes federales se bajaron para implementar el operativo para contener a este grupo de alrededor de cuatro mil migrantes, quienes en un primer momento corrieron al ver que, entre los funcionarios, había también un equipo antimotín.

Cerca de 50 migrantes aventaron piedras y palos a la Guardia Nacional. Sin embargo, los uniformados al verse superados dejaron el enfrentamiento; posteriormente, subieron a sus vehículos pues fueron alcanzados resultando varios de ellos lesionados.

Imagen: Captura de pantalla.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -