facebook comscore
Migrantes se preparan para llegar al Zócalo y visitar la Basílica de Guadalupe

Migrantes se preparan para llegar al Zócalo y visitar la Basílica de Guadalupe

Ciudades sábado 11 de diciembre de 2021 -

La caravana migrante que avanzó desde Chiapas se alista para llegar a Ciudad de México, donde visitarán la Basílica de Guadalupe y posteriormente arribar al Zócalo para exigir que se regularice su situación migratoria en el país.

Desde el viernes, los indocumentados avanzaron por el estado de Puebla, pero se han retrasado en su trayecto debido a que las autoridades les han impedido abordar autobuses para avanzar con mayor velocidad.

El director de la asociación Pueblos sin Fronteras, Irieno Mujica, prevé que la caravana llegue a la Ciudad de México en las próximas horas, puesto que solo piden pasar por territorio nacional sin agresiones ni violencia.

Desde noviembre pasado, la caravana partió desde Chiapas con miles de personas, que con el paso del tiempo de ha reducido a cientos de migrantes, en su mayoría originarios de países de Centroamérica y de Haití.

Su objetivo es avanzar más de 70 kilómetros para llegar a la Basílica de Guadalupe este mismo sábado.

Por ello, las autoridades de la Ciudad de México informaron que esperarán la llegada de la caravana para que sus integrantes sean vacunados contra COVID-19 y pruebas rápidas para seguridad de los migrantes adultos y de los menores de edad.

El jueves pasado, un tráiler con migrantes volcó en Chiapas dejando 55 muertos y un centenar de heridos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -