facebook comscore
Migrantes toman aduana en Chiapas exigen se les lleve a frontera norte

Migrantes toman aduana en Chiapas exigen se les lleve a frontera norte

Nación jueves 28 de julio de 2022 -

Migrantes procedentes de Haití, Cuba, Venezuela y Centroamericana, mantienen bloqueado el acceso del Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF) en demanda de que el Instituto Nacional de Migración (INM) les entregue documentos y camiones para poder trasladarse hacia la frontera norte.

La fila de camiones, autobuses y vehículos particulares se extiende a lo largo de varios kilómetros hacia los municipios de Huixtla y Villa Comaltitlán, desde el miércoles cuando los migrantes decidieron bloquear el acceso a la aduna por donde pasan todos los días camiones con productos agrícolas que van al centro del país y a los Estados Unidos, como café, papaya, plátano, melón, sandía y otros.

Cabe destacar que los extranjeros que salieron el lunes por la mañana desde Tapachula, a unos 43 kilómetros de distancia se movieron en camiones de carga, a diferencia de otras ocasiones que tuvieron que caminar varios días sobre la carretera federal, bajo temperaturas de 35 grados centígrados.

Algunos migrantes que hablaron con los medios de comunicación, pidieron al INM que les entregue la Forma Migratoria Múltiple (FMM) y les otorgue camiones y gasolina para poder transportarse hacia la frontera norte.

Automovilistas han dicho que por culpa del bloqueo han tenido pérdidas por varios miles de pesos, principalmente los conductores de camiones que transportan productos agrícolas.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -