facebook comscore
Miguel Ángel Mancera fomenta espacios en Senado para mujeres violentadas

Miguel Ángel Mancera fomenta espacios en Senado para mujeres violentadas

Nación jueves 15 de septiembre de 2022 -

El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera, asistió al conversatorio “Las violencias y su impacto a la luz del interés superior y la perspectiva de género”, el cual fue dirigido por y para mujeres víctimas de violencia y a quienes reconoció por estar presentes narrando, de viva voz, el sufrimiento por el cual atravesaron.

Comentó que la especialización sobre el tema ha incrementado y eso ha provocado grandes debates: “Nosotros cuando construimos recientemente algunas definiciones de violencias contra las mujeres, las niñas y las adolescentes, se hablaba precisamente de cuáles podrían ser y que no deberían quedar fuera de esa legislación”.

El legislador perredista mencionó que existe un repunte en el Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal de 2012, en el cual, la violencia familiar se encuentra en el segundo lugar de mayor frecuencia, siendo el robo el delito de mayor índice.

“La violencia familiar tiene la segunda mayor frecuencia, es interesante porque el comparativo lo hacen contra el robo; entonces, hablar de que después del robo está este delito, pues es un dato absolutamente relevante. Además, es el único que presenta un aumento muy considerable entre 2019 y 2020”, reconoció.


Con información de Milenio
Imagen: Twitter / @ManceraMiguelMX


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -