facebook comscore
Miguel Barbosa satisfecho con resultados en materia de seguridad estatal

Miguel Barbosa satisfecho con resultados en materia de seguridad estatal

Nación miércoles 17 de junio de 2020 - 09:51

Por Claudia Bolaños

En Puebla se realiza un combate frontal a la delincuencia que se ha traducido de marzo a la fecha en un total de mil detenidos y en la disolución de más 62 bandas, “y hoy no hay crímenes cruentos en la entidad”, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Al referir su satisfacción por los resultados de su administración a menos de un año en el cargo como mandatario estatal, y al acompañar al Presidente de la nación en su conferencia mañanera, desde Puebla, resaltó el avance en el combate a la inseguridad sin la operación de un solo cartel en el territorio poblano, trabajo que logró como liberal.

"No llego al año de ser gobernador y me siento satisfecho por los logros obtenidos en el tema de seguridad pública, y desde luego el combate a la corrupción. Hoy somos los liberales los que luchamos contra la corrupción, contra la pobreza y la desigualdad", dijo.

Añadió: "No identificamos un cártel nacional trabajando en Puebla2, pero dijo hay bandas pero hay grupos delincuenciales tan violentos como cualquier cártel nacional".

Donde falta, reconoció, es en cuanto a extorsión, narcomenudeo “por número de carpetas de detenidos que hace que el tema se vea como aumento”, y feminicidios, pero en este últimos hechos, no hay impunidad, detrás de cada caso hay un feminicida en la cárcel o perseguido.

La cúspide la comisión de delitos, recordó, se dio entre enero y julio de 2019, y desde entonces cada mes se va disminuyendo y la percepción de inseguridad que permanecía muy alta, se ha modificado.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -