facebook comscore
Miguel Díaz-Canel, sustituye a Raúl Castro como líder del Partido Comunista

Miguel Díaz-Canel, sustituye a Raúl Castro como líder del Partido Comunista

Global lunes 19 de abril de 2021 -

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se convirtió en el nuevo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en sustitución de Raúl Castro, siendo el primero en varias décadas en no portar el apellido Castro.

Justo este lunes dio inicio la última jornada del congreso del instituto político que comenzó el pasado 16 de abril, y en su cierre será revelado el nombre de un segundo secretario, el Buró Político y un Comité Central.

El viernes pasado, Raúl Castro, comunicó su renuncia como el máximo dirigente del partido, dando por finalizado el periodo de los Castro desde el triunfo de la Revolución Cubana en 1959 sobre el gobierno dictatorial de Fulgencio Batista y que derivó en la llegada de Fidel Castro al poder.

De acuerdo con el medio oficial del gobierno, Cubadebate, detalló que el congreso realizado en el Palacio de Convenciones de La Habana, el segundo secretario del PCC, José Ramón Machado Ventura, ofreció unas palabras antes de la salida de Castro.

En la última jornada del encuentro quinquenal, se abordarán temas sobre la vida política, económica y social del país.

El PCC se fundó en la década de los 60s, y cuenta con 700 mil militantes. Además es el único partido con estatus legal, y es el encargado de dirigir al país, siendo la institución más poderosa de la isla.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -