facebook comscore
Mikel Arriola a diputados: medidas de Liga MX antiviolencia son el “fin de las barras”

Mikel Arriola a diputados: medidas de Liga MX antiviolencia son el “fin de las barras”

Deportes viernes 18 de marzo de 2022 -


Por Federico Reyes

Los hechos violentos ocurridos en el Estadio La Corregidora, derivados del partido entre Querétaro y Atlas, repercutirán en medidas que serán “el principio del fin de las barras”, aseguró el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, durante su comparecencia ante la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados.

En compañía del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, el presidente de la Liga Mx señaló que todavía no se aplican todas las medidas, más allá de las primeras sanciones a los Gallos Blancos de Querétaro.

Arriola señaló ante los legisladores que será “el principio del fin de las barras” en México; existirían acciones penales por aplicar.

Respecto a los grupos de animación, se creará un Fan ID, para identificar a cada uno de los asistentes a los estadios, acción que erradicará las barras en el futbol mexicano, reviró Arriola.

“Precisamente es la explicación que venimos a dar. Es un espacio con la autoridad legislativa, para que pudiéramos precisar todas las medidas, pero éstas también necesitan de implementación, y hemos dicho que es fin de las barras y esta reunión es el principio del fin de las barras, porque lo que hoy explicamos a las diputadas y diputados es lo que vamos a efectuar, con la identificación de los grupos de animación”, señaló el presidente de la Liga MX.

Derivado de lo acontecido en Querétaro, Arriola señaló que se busca la disminución de riesgos: “A partir de ahí, estamos cerrando primero el espacio de los grupos visitantes, estamos hablando de que ya no se permiten menores, estamos hablando de que ya no se permiten apoyos económicos a esos grupos de apoyo por parte de los clubes, y también nos comprometimos a seguir implementando e informando”, agregó Arriola.

Respecto al registro de las porras de animación, será el límite hasta la próxima temporada cuando se complete dicho control.

“Tenemos lapsos de aquí a que termine este mes, terminar con la credencialización, y de aquí inicie la siguiente temporada ya tener a todos registrados, tenemos que tener implementado el fan ID, entonces eso fue lo que se tocó en esta reunión”, dijo el directivo del fútbol mexicano.

“Hay acciones penales legales, yo recomendaría que se guardara la discreción de los mismos porque tienen los avances jurídicos. Y luego no entorpecer los resultados de las investigaciones, ni las posibles sanciones a los posibles responsables, hay un tema ahí legal, pero hay procedimientos y sí nos explicaron eso”, añadió por su parte el diputado Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Para dicho plan, sería la “Plataforma México” quien coordine la base de datos de los grupos de animación.

Al minuto 60, el partido jugado el 5 de marzo se suspendió por una trifulca entre las barras de ambos equipos, terminando con el ambiente de paz del estadio Corregidora.

Para resguardarse de la violencia, el resto de los aficionados, mujeres y niños descendieron de las gradas al centro de la cancha, hasta donde siguió la violencia.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -