facebook comscore
Miles de personas volverán a ser vacunadas porque se les inyectó agua con sal en Alemania

Miles de personas volverán a ser vacunadas porque se les inyectó agua con sal en Alemania

Global miércoles 11 de agosto de 2021 -

Más de 8 mil 500 personas en Alemania tendrán que recibir una nueva inyección de la vacuna contra el Covid-19, al descubrirse que una enfermera del centro en el que fueron inoculados suministró agua con sal en lugar del suero de Pfizer, en al menos seis personas.

El Distrito de Frisia informó que se ha pedido a todas las personas que recibieron una vacuna en el Centro de Vacunación Roffhausen durante el 5 de marzo y el 20 de abril que se pongan otra inyección de la vacuna.

Los afectados son sobre todo personas mayores de 70 años, empleados de hospitales, y servicios de atención móvil, educadores y médicos.

Las investigaciones de la policía apuntan a una enfermera, quien intercambió vacuna anticovid por sal, por lo que no se descarta que unas personas solo fueron vacunadas con la solución salina, la cual no tiene efectos en las salud.

La Policía sospecha que la trabajadora de salud lo hizo por motivos políticos, al descubrir que en sus redes sociales compartía textos antivacunas. Los hechos se investigan como un posible delito por motivación política.

Mientras tanto las autoridades invitaron a todas las personas afectadas a comunicarse comunicarse para su cita llamando al 0800/ 000 516 0 (sin costo), también establecieron un número para cualquier consulta.


Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -