facebook comscore
Milpa Alta: Lista la venta y degustación de mole

Milpa Alta: Lista la venta y degustación de mole

Ciudades viernes 02 de octubre de 2020 -

El alcalde en Milpa Alta, Octavio Rivero, anunció que para apoyar a los productores del mole de San Pedro Actopan, los visitantes podrán degustar este tradicional platillo, reconocido a nivel nacional e internacional en restaurantes y locales.

Por seguridad sanitaria de los visitantes y productores, el Alcalde tomó esta medida como una alternativa para los productores de mole, quienes cada año se organizan para ofrecer a la venta entre 80 a 100 toneladas de mole.

Inspirado en las acciones sanitarias del Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Salud federal, como evitar aglomeraciones y guardar la sana distancia, se decidió impulsar la venta del mole en esta temporada en más de 50 restaurantes, y 300 locales comerciales que ofrecen este producto

La mayoría de los habitantes del pueblo de San Pedro Actopan se dedican a la producción de mole, lo que involucra a mil familias y genera 4 mil empleos directos a los que se suman los indirectos, que son los productores carnes, verduras y semillas como el maíz y el nopal que se producen en pueblos aledaños.

De esta forma les permitirá no perder sus ventas; es obligatorio de cubrebocas, de gel antibacterial y la sana distancia a quienes asistan a este lugar.
Los locales estarán debidamente señalizados y ofrecerán sus productos considerando todas las medidas sanitarias pertinentes y contarán con la garantía de que usted está siendo atendido directamente por el productor.
El Alcalde Octavio Rivero informó que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México verán la forma en que los productores puedan comercializar especialmente el mole, con el fin de compensar las afectaciones económicas causadas por la emergencia sanitaria.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -