facebook comscore
Misha Revera lidera el empoderamiento femenino en la música electrónica en México

Misha Revera lidera el empoderamiento femenino en la música electrónica en México

Ciudades miércoles 21 de febrero de 2024 -

Uno de los festivales de música electrónica más grandes de Latinoamérica, EDC México, albergará el debut de Misha Revera, DJ y productora mexicana, misma que será la encargada de representar el house mexa de la mano de The Boogie Room Recods. El festival celebrará 10 años bajo el cielo eléctrico el próximo 24 de febrero de 2024 y se llevará a cabo en el escenario Boombox Art Cart.

Así, Misha Revera, la artista originaria de la Ciudad de México, ha logrado consolidar su presencia en la escena musical mexicana a través de su enfoque sencillo y minimalista en el género house. Su música fusiona la alegría del funk y disco, creando un ambiente perfecto para la diversión y el baile en la pista, pues mediante una vibrante energía invita a todos a moverse al ritmo de sus composiciones.

Movimiento femenino dentro del house mexa

Dentro de los movimientos recientes de Misha destaca el lanzamiento de seis cautivadores tracks a través de las disqueras, The Boogie Room y Salida Records. Así, la productora mexicana no solo se destaca por su talento musical, sino también juega un papel esencial en la promoción de la participación de las mujeres en la industria musical. Pues incentiva la presencia femenina en la escena del sello discográfico The Boogie Room, participando activamente en su organización.

Parte de la labor de The Boogie Room para conseguir la equidad de género es lograr la participación femenina activa dentro de la disquera, comentó Misha en una entrevista para NotiPress y agregó, el objetivo es conseguir un 100% en el ámbito. Sobre esto, recordó que si bien, cada vez hay más mujeres involucradas en la producción de música, así como mujeres DJ, este siguen siendo dominados por hombres. Con lo cual resalta la importancia de impulsar el trabajo de las mujeres interesadas en la producción o creación musical.

Respecto a esto, Revera también destacó su papel como parte de un movimiento femenino dentro del house, logrando la atracción de más mujeres talentosas. Así, informó sobre sus planes de abrir una plataforma, mediante, con el objetivo de enseñar y dar un espacio a las mujeres interesadas en producir música, la cual se llamaría: "Morras enseñando a morras".

Posicionando el house mexicano: calidad, diversidad y promoción internacional

La disquera mexicana, con más de 30 lanzamientos, tiene una plantilla de 30 artistas, en su mayoría de origen nacional. Así, su objetivo es posicionar el house mexicano, mientras le brinda un espacio a los artistas emergentes en la escena mundial.

En el caso de Misha, ella es una DJ y compositora de house mexa, caracterizada por un sonido siempre alegre en el que se integran instrumentos, por ejemplo, pianos y cuerdas, de esta forma menciona, "Casi todas mis canciones tienen pianos o cuerdas, cualquiera de esas dos. Son las dos cosas que me definen. Y además, suenan alegres...intento utilizar en sets, una combinación de técnica melosa y al mismo tiempo también de golpe".

Cabe destacar, el house tiene bases de funky y boggie, dentro de estas existen variables, por ejemplo el house mix tiene varias matices que según como se implementen logran diferenciar al productor que las realiza. Dentro del house mexa, se añaden cosas endémicas, como son las vocales del español o las bases de ritmo.

El nacimiento de una productora de house mexa

Sobre su carrera musical, Misha le contó al equipo de NotiPress que comenzó realizando composiciones básicas, no obstante, con el paso del tiempo la productora fue integrando sonidos vocales, acompañados de otros instrumentos.

Hace dos años Revera comenzó su camino de productora de música, pero su estilo se fue creando mediante la experimentación. Pues comenta, escuchaba todo tipo de música electrónica como hard, house o tecno, para después producir música bajo estas vertientes, sin embargo, con el tiempo encontró su estilo dentro del house. Con esto, la productora aconsejo a los nuevos talentos femeninos dentro del ámbito musical, sobre la importancia de seguir los instintos como artistas y explorar tus talentos hasta encontrar un estilo.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -