facebook comscore
Mismo modus operandi en crimen de consejero morenista y Aristóteles Sandoval

Mismo modus operandi en crimen de consejero morenista y Aristóteles Sandoval

Nación jueves 27 de octubre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que se actuó con el mismo modus operandi en el crimen de Salvador Llamas Urbina, quien era consejero de Morena, y quien fue asesinado con el mismo modus operandi que el ex gobernador Aristóteles Sandoval.

Mejía Berdeja señaló que existe la convicción de que “se va a lograr encontrar a los responsables”, al tiempo que precisó que al menos hay ocho personas involucradas en el caso.

“El modus operandi se asemeja a algunos utilizados en Puerto Vallarta, por ejemplo, el homicidio de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco”.

Dicho ex funcionario, fue asesinado en diciembre de 2020, a la edad de 46 años cuando cenaba en el restaurante bar Distrito 5 ,en la zona hotelera de Puerto Vallarta, y pese a contar con dos guardaespaldas.

La víctima fue baleada por la espalda al interior del restaurante, al ir al baño, y afuera lo esperaba un grupo de sujetos que comenzaron a disparar hacia el lugar, y quienes serían del cártel Jalisco Nueva generación. El lugar fue limpiado por los empleados del restaurante, con lo que se perdió evidencia.

Respecto al homicidio de Salvador Llamas, consejero de Morena en Jalisco y funcionario de Puerto Vallarta, recordó que también se registró al interior de un restaurante en Guadalajara, Jalisco.

Afirmó que ha existido comunicación con el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, y con el fiscal estatal.

Dijo que se han revisado videos, la mecánica de los hechos, antecedentes y está en curso la revisión de las cámaras de seguridad aledañas y la telefonía.

Este jueves, el subsecretario de Seguridad también presentó avances en el caso del multihomicidio de San Miguel Totolapan, Guerrero.

Recordó que en los hechos fueron asesinadas 20 personas, entre ellos el alcalde del municipio y su padre, por lo cual se solicitaron cinco órdenes de cateo a inmuebles de las cabezas del grupo criminal La Familia Michoacán, presumiblemente propiedad de Jonnhy ‘N’, El Pez, y José Alfredo ‘N’, El Fresa, quienes habrían perpetrado la multiejecución.

Dijo que se aseguraron armas en los inmuebles cateados, así como animales exóticos, animales de granja y vehículos.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nación
2022-11-28 - 11:38
AMLO Nación
2022-11-28 - 08:35
Ven delitos electorales en marcha de AMLO Nación
2022-11-27 - 21:35
+ -