facebook comscore
Molesta a AMLO que medios no difundan “más” el video

Molesta a AMLO que medios no difundan “más” el video

Nación miércoles 19 de agosto de 2020 - 00:59

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que el video en el que se observa a exservidores públicos del Senado recibiendo dinero por parte de un supuesto exfuncionario de Pemex no haya tenido la misma difusión que el de René Bejarano, que fue noticia nacional e internacional.
Aseguró que no conocía al mencionado video, del cual dijo es muestra de la “inmundicia” que había en el régimen anterior.
“Esto que se dio a conocer es bastante fuerte, muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba, porque este dinero se usaba para comprar voluntades, conciencias, comprar votos. Según (Emilio) Lozoya, parte de este dinero se usó para la reforma energética que tanto se promovió, se defendió”, dijo.
Al hablar del tema recordó el caso de René Bejarano, su excolaborador, quien recibió también fajos de billetes por parte del empresario Carlos Ahumada.
“Los medios no le están dando la importancia que tiene. No es el video de René Bejarano, que se difundió a nivel nacional e internacional. Este video, apenas en las redes sociales”.
Indicó que los fajos de dinero que se observan entregando a exfuncionarios del Senado, por parte de un presunto exempleado de Pemex, “es una mirruña” en comparación a todo lo que se robaron en el caso Emilio Lozoya.
Aseguró que tiene seis meses sin hablar con el fiscal Alejandro Gertz Manero, debido a la independencia de la fiscalía.
Al expresar su confianza en dicho funcionario, le pidió transparencia en el caso de Lozoya
“Hay que ver si es el que entregaron y repito lo primero es toda la información, transparencia, investigar, llamar a declarar a los implicados, también no culpar a diestra y siniestra, sino hacer una investigación seria”, indicó.
CASO ROSARIO ROBLES
Por otra parte, el mandatario dijo que el trato dado a Emilio Lozoya, quien enfrenta juicio en prisión preventiva domiciliaria, debe aplicarse a todos, incluida a Rosario Robles si está dispuesta a informar sobre actos de corrupción.
“Eso tiene que ver con la Fiscalía, pero si ya se le dio este beneficio al señor Lozoya debe de aplicarse a todos, que todo el que quiera informar, además es sano”, aseveró.
Lozoya Austin se encuentra como testigo colaborador, por lo que no fue encarcelado luego de ser extraditado de España, lo cual ha reprochado Robles Berlanga, al indicar que el machismo y la venganza del régimen actual la mantienen en prisión.
INVESTIGARÁN NEPOTISMO
Y ante los señalamientos de nepotismo de la nueva administradora general de Recursos y Servicio de Administración Tributaria (SAT), Paloma Rachel Aguilar Correa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió investigar el caso de quien fuera integrante de su escolta.
Consultado sobre el tema de que la funcionaria habría llevado a trabajar a su novio, suegro y otros conocidos, el mandatario dijo que el tema se debe esclarecer.
“Pues hay que pedir que investiguen, la Secretaría de la Función Pública y que nos dé un reporte. Vamos a hacerlo”, declaró.
La joven funcionaria trabajó en la ayudantía de López Obrador, como su escolta y en mayo pasado fue nombrada en el cargo, ante una serie de críticas que señalaban su falta de experiencia en el cargo y ahora se sabe que llevó a otras personas cercanas a ella, igualmente sin los conocimientos para su desempeño laboral.
No obstante, el presidente dijo que sus principales méritos es que era “honesta e incorruptible”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -