facebook comscore
Monopolios energéticos en México, garantizan bajo precio de la luz: AMLO

Monopolios energéticos en México, garantizan bajo precio de la luz: AMLO

Nación miércoles 05 de abril de 2023 -



Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex), empresas estatales que ayudan al país a suministrar energías y mantener su precio, a diferencia de aquellos que han privatizado su sector energético.

Aseguró que, el que tengan la administración de los servicios garantiza que no aumente el precio de la luz.

"La CFE es un monopolio, Pemex es un monopolio, entonces hay que acabar con los monopolios cuando estamos hablando de la industria eléctrica".

Sin embargo, agregó que los países que padecen más, son donde se privatizó el sector energético, entre ellos Estados Unidos.

"Con las heladas, hace un tiempo en Texas, como está privatizado el sistema eléctrico no tienen una red nacional y no podían llevar energía de otros estados porque todo está fraccionado por empresas, lo mismo sucede en Europa y otras partes", ejemplificó.

A diferencia, México no ha tenido problema en el abastecimiento de energía que provee el estado, añadió.

"Nosotros no tenemos ese problema Ahora, en Semana Santa, hay mucho consumo de gasolinas, hay gasolinas y energía eléctrica porque tenemos la rectoría, el Estado se hace cargo de garantizar estos insumos", dijo.

En su conferencia mañanera se refirió a la compra de 13 plantas de generación eléctrica de Iberdrola, misma que anuncio ayer, y las cuales operará la Comisión Federal de Electricidad, lo que aseguró, evitará que se incremente el precio de la luz.

"Bueno, yo creo que el convenio que se suscribió ayer (martes) es algo muy importante para el País en beneficio del pueblo, en especial de los consumidores. En esencia, se garantiza que no aumente el precio de la luz, eso es lo esencial, hay muchos elementos técnicos", enfatizó López Obrador.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -