facebook comscore
Monreal anuncia que AMLO enviará este miércoles Reforma Electoral y Guardia Nacional

Monreal anuncia que AMLO enviará este miércoles Reforma Electoral y Guardia Nacional

Nación viernes 22 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, prevé que el presidente Andrés Manuel López Obrador envié el próximo miércoles la Reforma Electoral y de la Guardia Nacional (GN).

En el marco de la presentación de su libro “Las grandes reformas para el cambio de Régimen” en San Luis Potosí, el senador adelantó que López Obrador presentaría una de las iniciativas ante los legisladores del Congreso de la Unión y otra en la Cámara de Diputados.

“Nosotros estamos preparados para iniciar una discusión amplia, abierta, plural e inteligente, para buscar acuerdos”, sostuvo Monreal al referirse sobre las propuestas de gran relevancia para el presidente.

Monreal aseveró que los legisladores del Senado se sumarán a estas propuestas, por lo que aseguró que, “vamos a actuar con inteligencia, llamando al bloque opositor a que logremos acuerdos en estas materias”.

Dio a conocer que, durante su reunión con Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), ambos hablaron de la Reforma Electoral y de la Guardia Nacional.

“Es una materia muy importante para el interés del presidente que vamos a revisar ya no en este periodo, porque el miércoles concluimos, pero vamos a empezar a deliberar en comisiones sobre el contenido de la reforma en las próximas elecciones”, comentó Monreal.

El senador sostuvo que, debido a la conclusión del periodo ordinario en el Senado, la Reforma Electoral podría ser enviada junto con un paquete que aborden temas de educación, salud, ciudadanía y cannabis.

“Pero las dos principales reformas que están pendientes y que el presidente anunció que ejercería su facultad constitucional de iniciativa es la reforma política-electoral y la de Guardia Nacional esas son las dos pendientes que él había ofrecido enviarnos al Congreso antes de que concluyera el periodo, quiere decir que la semana que entra es muy probable que nos lleguen esas dos iniciativas”, apuntó.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -