facebook comscore
Monreal asegura que no se sumará a la “persecución política” contra EPN

Monreal asegura que no se sumará a la “persecución política” contra EPN

Nación jueves 07 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El senador y presidente Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, aseveró que no se sumará a los coros de odio y a la persecución política en contra del expresidente Enrique Peña Nieto.

Lo anterior luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) diera a conocer una investigación en contra de Peña Nieto por presunto enriquecimiento ilícito de 26 millones, mil 429.74 pesos.

“Prefiero aplicar el principio de presunción de inocencia y me alejo de cualquier intento de persecución contra el expresidente de la República y contra cualquier persona a la que se le persiga, estoy en contra porque no luchamos para eso”, afirmó Peña Nieto.

El senador criticó que es “inconexo” el argumento de que UIF diera a conocer la investigación en contra de Peña Nieto a cara a las elecciones del Estado de México, que se celebrarán en 2023.

Por lo que dijo que: “Nunca me he sumado, ni me sumaré a los coros de venganza (…) es una información que tiene la UIF, como seguramente tiene”. 

En ese sentido, dijo que no “se sumará a climas de linchamiento ni de vendettas”, por lo que hizo un llamado a las autoridades, responsables de la investigación para que no violar el debido proceso. 

“Fuimos perseguidos, sobre nosotros se construyeron expedientes falsos y ahora no podemos hacer lo mismo. Ahora que la gente nos dio la confianza, hay que aplicar estrictamente la ley, no me sumo climas de linchamiento ni de vendettas”, apuntó. 

 

Foto: Cuartoscuro 


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO niega persecución contra Nación
2022-08-17 - 17:15
+ -