facebook comscore
Monreal exige justicia para Debanhi; condena ineficiencia de la Fiscalía de Nuevo León

Monreal exige justicia para Debanhi; condena ineficiencia de la Fiscalía de Nuevo León

Nación domingo 24 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, exigió justicia para esclarecer el feminicidio de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

También condenó la ineficiencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJENL), luego de que catearon, en diversas ocasiones, el motel, donde fue encontrado su cuerpo en una cisterna, ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

“La impunidad genera desaliento y frustración: el Estado debe garantizar seguridad a la sociedad y castigo a delincuentes. Es reprobable la justificación de las fiscalías para ocultar su incapacidad. Justicia para Debanhi Escobar y toda mujer víctima de violencias e indiferencia”, escribió Monreal en su cuenta de Twitter.

ONG confirman abuso sexual a Debanhi

La Comisión Internacional de Derechos Humanos confirmó que Debanhi fue víctima de abuso sexual y tiene diversos golpes en el cuerpo, además de la contusión que presentó en la cabeza.

“Se detectaron golpes en otras partes del cuerpo, se determinará con el segundo peritaje. Sí hay un abuso sexual, es algo delicado”, afirmó Omar Tamez, perteneciente a la ONG.

Familiares de la joven de 18 años sepultaron sus restos el pasado sábado en Laguna de Labradores en el municipio de Galeana, Nuevo León.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -