facebook comscore
Monreal solicitará al INE organizar la elección interna de Morena para la candidatura presidencial 2024

Monreal solicitará al INE organizar la elección interna de Morena para la candidatura presidencial 2024

Nación domingo 22 de mayo de 2022 -

Rumbo a las elecciones presidenciales 2024, Ricardo Monreal Ávila afirmó que solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que realice una elección interna en Morena para escoger al sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la clausura de la exposición “Zacatecas, tierra de artistas”, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el Senado, dijo no confiar en las encuestas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que esa es una de las razones para solicitar ayuda al INE.

Yo no creo en las encuestas, debo de decirlo con toda seriedad, no engaño a nadie; yo pugnaré al interior de Morena por elecciones primarias, porque las encuestas son fácilmente manipulables o susceptibles de manipulación”, afirmó Monreal a El Universal.

En ese sentido, aseveró que, además de las encuestas, hay otros métodos para tomar decisiones, por lo que exhortará al INE que realice elecciones primarias al interior del partido guinda.

“La encuesta debe de ser solo un elemento para la toma de decisiones, pero no el único instrumento para la toma de decisiones. Simplemente un elemento, y yo creo que la elección primaria, organizada por los órganos electorales, es lo más conveniente para el país”, aseveró al mismo medio de comunicación.

Considera ser la mejor opción

El senador Ricardo Monreal Ávila aseveró sentirse seguro de que ganará la presidencia, ya que considera que es la mejor opción en comparación con sus competidores como la jefa de gobierno CDMX, Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrad, por mencionar a algunos.

Y, al igual que el presidente López Obrador, dijo que una vez que termine su mandato presidencial en 2030, se retirará a su rancho que se llama “Puebla del Palmar”, debido a la abundancia de las palmas.

“Sí, después del 2030, dije, cuando cumpla la responsabilidad que el pueblo me otorgue, en el 2024”, aseveró el senador.

También dijo que ya cuenta con un plan de gobierno, el cual incluye educación, medio ambiente, empleo, salud, cambio climático, bienestar, seguridad pública, pero, sobre todo, la reconciliación entre los mexicanos.

“En el sexenio del 24 al 30, se tiene que profundizar el proceso de transformación de las instituciones; consolidar el cambio de régimen y profundizar la democracia en México”, afirmó.

También dijo que continuará con la política social implementada por el presidente López Obrador, quien ha priorizado a los pobres por en cima del rescate empresarial.

“Yo continuaría con la política social y haría un llamado al pueblo de México a la unidad, a la reconciliación, porque soy de los que piensa que podemos llegar al mismo puerto con el concurso y el acompañamiento de todos los sectores, dialogando y platicando con todos”, sostuvo.


Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -