facebook comscore
Moratoria constitucional es

Moratoria constitucional es "desquite" de oposición por triunfo electoral de Morena: AMLO

Nación miércoles 15 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador confío en que los diputados de oposición puedan modificar su postura respecto a la moratoria constitucional, la cual dijo es resultado de su molestia por el triunfo electoral de Morena en las pasadas contiendas del 5 de junio.

Este jueves, en su conferencia mañanera, consideró que “es de sabios cambiar de opinión”.

Agregó que sus opositores estaban molestos por lo ocurrido en la elección del 5 de junio pasado "y pensaron en la manera de desquitarse".

Sostuvo que “los dirigentes de los partidos no son los jefes de los legisladores, el legislador es representante del pueblo”.

Insistió en que los legisladores del PAN, PRI y PRD tienen coraje y los invitó a que rectifiquen.

Preguntó “¿cómo va a obtener votos el PAN?”, si se opuso al programa de pensiones para los adultos mayores, pues “los domina su conservadurismo” y para ellos eso es “entregar dádivas”.

Comentó que Vicente Fox también se opuso a la pensión a los adultos mayores cuando estaba en la Presidencia de la República.

Sostuvo que la oposición no avanza porque tienen como líder a Claudio X. González, cuyo padre fue promotor de las privatizaciones.

Recordó que Claudio X. González le reclamó hace tiempo sobre su postura en contra de la venta de Banamex a Citigroup y dejó en claro que estuvo en contra porque no pagaron impuestos por esa transacción, “aun cuando haya sido legal, fue inmoral”.

Ahora ese personaje, dijo, se ha convertido en líder de los partidos conservadores y hasta recibe dinero desde Estados Unidos para hacer campaña en su contra.

También criticó al PRI por votar en contra de la Reforma Eléctrica, en contra de fortalecer la CFE, fundada por Lázaro Cárdenas tras la nacionalización de la industria eléctrica por parte de Adolfo López Mateos.

"Ahí van todos los diputados del PRI a votar en contra, ¿quién inspira a los priistas?, porque uno debe tener siempre un referente para cualquier actividad, se requieren principios, doctrina, una utopía, comentó ¿Los inspira Iturbide, Santa Anna, Porfirio Díaz, Salinas?, “¿Quién?, ¿En dónde
queda Hidalgo, Juárez, Villa, Zapata, Madero y Lázaro Cárdenas?”.

Afirmó que los conservadores se siguen dando baños de pureza y su discurso es la hipocresía; “unos son corruptos cínicos y otros corruptos hipócritas”.

Imagen: Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -